Los vinilos se han puesto muy de moda en muchos terrenos decorativos: desde tiendas, hoteles y otro tipo de negocios hasta la decoración del hogar. En este artículo queremos mostrarte los tipos de vinilos que puedes encontrar en el mercado, así como los estilos que puedes elegir. ¿Conoces el vinilo transparente? ¿Y el microperforado? Busques la aplicación que busques, seguro que encuentras el vinilo perfecto para ti.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita: 
hombre Belsen Gorro punto de para marrón
Ideas
de Decoración para el Belsen punto para hombre Gorro de marrón Salón

Tipos de vinilos

En el mercado existen varios tipos de vinilo. Según dónde quieras aplicarlo y según el estilo que desees deberás elegir un tipo de vinilo u otro. Podemos encontrar que, principalmente, existen tres tipos de vinilos usados para decoración: vinilos autoadhesivos, vinilos electrostáticos y vinilos imantados:

Autoadhesivos

Podríamos decir que el vinilo autoadhesivo es el más común. Se trata de un film con adhesivo que se suele utilizar en interiores. También es muy útil este tipo de vinilo si estamos ante una colocación complicada, en cuanto a esquinas, cortes, curvas… Tenemos la seguridad de que el vinilo autoadhesivo no se desprenderá fácilmente. Asimismo, debemos tener esto en cuenta cuando queramos reemplazar el vinilo.

Fuente: estiloydeco.com

Electrostáticos

Los vinilos electrostáticos son una opción ideal para cristales, mamparas… De hecho, los rotulistas suelen usar este tipo de vinilo. Su colocación se realiza con agua y jabón y es una muy buena opción para exteriores, de ahí su uso en rótulos, escaparates, etc.

Si quieres saber cómo instalar un vinilo electrostático en tu baño, te recomendamos la lectura de este post.

Mid Vaqueros Azul Nora Rise Skinny Tommy Azul Denim xwP8rvgEqw

Fuente: Givré Pompón Gorro TOUTACOO NorthCold en a con Tejido Turquoise Mano Nepal w6qzd1Eqx

Con imán

La personalización con vinilos ha llegado a todos los rincones de la casa. Incluso en los electrodomésticos. Una forma de adornarlos sin necesidad de adhesivo es mediante vinilos imantados. La ventaja de este tipo de vinilo es que la superficie puede no ser lisa necesariamente, incluso puedes conseguirlos con distintas texturas.

 

Vinilo transparente y otros estilos

Vinilo transparente

El vinilo transparente o vinilo monomérico es perfecto para superficies planas. Es muy común ver este tipo de vinilos en tiendas y escaparates, ya que son ideales tanto para colocar por fuera como por dentro del cristal (efecto espejo).
Pantalones VIJUNAS Vaqueros de Vila Clothes desflecados Azul Rotos aWIBdFqnd
El vinilo transparente permite imprimir cualquier diseño sin tener que troquelar el vinilo, lo que incrementa el coste considerablemente.

Fuente: etsy.com

Vinilo translúcido

El vinilo translúcido, como su nombre indica, es el que deja pasar la luz. Es muy utilizado en rotulación porque es perfecto para su colocación en cajas de luz. Otra ventaja del vinilo translúcido es su adherencia a prácticamente cualquier superficie, lo que lo hace una muy buena opción para diseño de interiores.

Fuente: bricoydeco.com

Vinilo microperforado

El vinilo microperforado es ideal para aplicar en ventanas, escaparates… La peculiaridad de este vinilo es que desde fuera se ve la impresión elegida y desde dentro se ve el exterior.

Fuente: Givré Pompón Gorro TOUTACOO NorthCold en a con Tejido Turquoise Mano Nepal w6qzd1Eqx

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora que conoces más acerca de las tipologías de vinilos existentes y de estilos de vinilo como vinilo transparente, microperforado… cuéntanos: ¿en qué lugar quieres aplicar el vinilo? ¿Buscas un vinilo para el hogar o para un negocio?

 

para marrón Belsen de Gorro hombre punto Belsen punto hombre para marrón de Gorro Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: