los Pantallas Detroit Boxeo KRONK Planas béisbol de o Gorra Espacios de negro de diseño de 5Owq8gwxd

EDGAR SU

REUTERS

De Hamilton a Alonso pasando por Vettel, Verstappen, Sainz o Checo Pérez, analizamos en AS la carrera más espectacular del año.

Singapur

Singapur, el espectáculo del futuro

No hay gran premio como el de Singapur, porque es en las calles, porque es por la noche, porque el circuito está rodeado de rascacielos, hoteles increíbles y edificios espectaculares, porque hay eventos, conciertos de grandes estrellas cada día, porque la ciudad es cosmopolita y hay aficionados de todas partes del mundo... Tienen que verlo. Vengan.

Hamilton es la estrella

Le salió bien a Hamilton. Todo. Sentirse especial, hacerse tatuajes, vestir a la moda, salir, viajar, sentirse libre… Pilotar como los ángeles, tener el mejor coche durante años y ahora que no lo tiene, pero casi, que no esté enfrente el único rival que de verdad le podría batir. Lewis es la estrella de la Fórmula 1 actual y va camino de convertirse en uno de los mejores de la historia. O ya lo es.

¿No hay sitio para Alonso?

Es que en Mercedes está Hamilton. Bien, lo compro. Es que en Ferrari está Vettel. En fin. Es que en Red Bull está Verstappen. Vale. Pero… ¿realmente no hay un coche de los buenos para Alonso? Perdonen, pero es injusto. Se volvió a demostrar en Singapur, su vuelta rápida con las mismas gomas a dos décimas de la de Hamilton con el Mercedes. No hace falta decir nada más. ¿De verdad? ¿Este piloto no tiene sitio?

Verstappen casi, pero…

Es un piloto magnífico, de los mejores, y tiene un talento sobrenatural, pero aún le falta ese casi a Max Verstappen. Aunque la carrera de Singapur fue muy buena, le repuso al adelantamiento de Vettel y después terminó segundo y fue el único que estuvo cerca de Hamilton. Pero a Max le falta aún madurez para luchar por el título Mundial, lleva unas carreras muy buenas, pero… su primera parte de la temporada no pareció digna de un piloto de su talento. Mejora cada día.

Vettel y las oportunidades perdidas

No tuvo Ferrari el mejor coche en Singapur, si acaso igualado con el Mercedes y Sebastian Vettel no estuvo como se esperaba, otra oportunidad perdida y van unas cuantas. Debió lograr la pole y salió tercero, en la salida sí hizo un gran adelantamiento a Verstappen, pero después no pudo y la estrategia de Ferrari no ayudó. Perdiendo oportunidades y Hamilton cada vez más lejos.

Gracias Carlos

Es lo que debieron decirle a Carlos Sainz los jefes de Renault después de su gran carrera de Singapur, terminó dos puestos por delante de su compañero Hulkenberg, el que seguirá la próxima temporada. El madrileño demuestra, siempre que su equipo le deja, que es piloto para estar delante en la Fórmula 1. Y gracias debemos decirle todos los aficionados españoles, porque ahora que se está yendo Alonso, hay relevo.

El genio de Checo

No fue su carrera más inteligente. Checo Pérez es un piloto magnífico, pero a veces le pasa que le puede el carácter, mexicano de raza, empezó con una acción dudosa con su compañero Ocon y después se equivocó con Sirotkin al que tocó cuando pensaba que ya lo tenía adelantado. El genio a veces para bien, otras no tanto. Animo Checo.

Haas, Haas, Haas…

En el Mundial, noveno Kevin Magnussen, decimocuarto Romain Grosjean con el Haas, el cuarto mejor coche del campeonato. Fernando Alonso, octavo. En Singapur, Haas, pese a la vuelta rápida con los hiperblandos del danés, tampoco estuvo a la altura. Decimoquinto el francés, decimoctavo Kevin. Algo no están haciendo bien.